Numerología

Conoce mejor en qué consiste la numerología

 

La numerología se basa en el poder vibratorio de los números, que nos permiten conocernos y conocer mejor a los demás, para aplicar de forma práctica la influencia de los números se utilizan habitualmente la fecha de nacimiento y las letras que componen el nombre y el apellido.

 

Significado de los números y las letras

 

Número 1 y letras A, J, S

 

Es el comienzo, el principio, la acción y el ego. Él es el padre (o el hombre) y su energía es yang.

 

Si está presente en uno de los aspectos de la personalidad, se debe esperar que sea una persona que le gusta dirigir a otros y su deseo de tener éxito es fuerte.

 

En el sentido negativo la persona puede ser egoísta, déspota u oportunista a expensas de los demás

 

Número 2 y letras B, K, T

 

Representa la unión, asociación, la complementariedad y la ejecución. Es el símbolo de la madre (o la mujer) y la energía yin expansiva.

En términos de personalidad designa a una persona diplomática, sensible, que escucha a los demás y sabe trabajar en equipo.

En el lado negativo, el individuo puede ser fácilmente influenciado o manipulado e incluso tener un carácter bipolar.

 

Número 3 y letras C, L, U

 

El número 3 es el número de la creación. Simboliza el niño . Este número facilita la comunicación. Si está presente en el resultado de un análisis numero lógico suele representar a personas creativas, amables y que cuidan de su apariencia. En el sentido negativo el individuo es hablador, poco profundo e inmaduro.

 

Número 4 y Letras D, H, V

 

Este es el número del orden, la jerarquía y el trabajo. Simboliza a los abuelos (y por extensión a los ancianos o los contratistas), la tierra y la lentitud.

Este número hace referencia al rigor en la personalidad. La persona se mueve lenta pero segura y la seriedad es muy apreciada.

En el lado negativo la persona se inhibe, carece de flexibilidad y humor, se niega a los cambios y bloquea las situaciones.

 

Número 5 y Letras E – N – W

 

Representa la libertad, el cambio y los diversos apetitos incluyendo el sexo.

Cualquiera que sea la zona donde este número vibra trae cambios, algunos son buscados y otros corresponden al periodo natural de evolución.

Este número representa una persona agradable pero camaleónica e independiente. En su lado negativo este número puede traer inestabilidad y excesos de todo tipo.

 

Número 6 y Letras F – O – X

 

Representa armonía, responsabilidad, amor, arte y simboliza a la familia en su conjunto.

Bajo esta vibración, el nativo debe cumplir con muchas obligaciones familiares y estará obligado a tomar decisiones aunque sean difíciles.

Este número influye en el amor por el arte y las bellas cosas, el que se rige por el número 6 es el anfitrión perfecto y tiene un sentido innato de la diplomacia. Mientras que en su lado negativo el gusto por el lujo tiende a controlarlo, puede ser bastante sugestionable y también celoso.

 

Número 7 y Letras G – P – Y

 

El 7 es el número de la actividad cerebral y las adquisiciones espirituales que promueven la unión con los planos superiores.

Los regidos por el número siete presentan un carácter muy hermético que no favorece ni la vida social ni la vida amorosa, esto no significa que no puedan tener relaciones exitosas pero su carácter no les ayuda.

Este número es excelente para todas las investigaciones que requieren concentración y todas las profesiones especializadas.

El lado negativo de este número les condena en determinados casos a la marginalidad, la atracción de los placeres artificiales, el fanatismo religioso y la introversión excesiva.

 

Número 8 y Letras H – Q – Z

 

El número 8 representa el aspecto material, el dinero, el éxito y el poder. Si está presente en un número de la personalidad, la persona tiene el coraje, la energía y el potencial necesario para obtener el éxito material. Su lado negativo se rige por la agresividad, el resentimiento y la ira.

 

Número 9 y Letras I – R

 

Este es el número del altruismo y cualquier persona regida por él presentará muchas cualidades humanas con vocación hacia   carreras internacionales. Su aspecto negativo es que son excesivamente emocionales.

 

Números maestros

 

El 11 y el 22 son números manipuladores que presentan vibraciones superiores a las de los otros números que indican un fuerte conocimiento previo de esta existencia y deben ponerlos al servicio de los demás

 

Número maestro 11

 

El número 11 es la fuerza del ideal y su poseedor tiene un gran magnetismo.

 

Número maestro 22

 

El 22 tiene una energía poderosa y de gran impacto, es el número de los genios. Su lado negativo les induce a padecer trastornos mentales y nerviosos.

numerología