I Ching

¿Qué es el oráculo I Ching?

 

El I Ching es un libro sobre diferentes técnicas para ver el futuro. Es una poderosa herramienta para conseguir encontrar la armonía en nuestras vidas. Podemos definirlo como un tipo de brújula que es capaz de mostrarnos el camino correcto incluso cuando las circunstancias no están a nuestro favor.

En el interviene directamente la influencia del Yin y el Yang. En el libro podemos encontrar la presencia del Yin representado por dos rayas consecutivas que se rompen en el medio “- -“ y el Yang que se representan por líneas continuas sin espacio intermedio “—“.

i ching

¿En qué consiste el oráculo I Ching?

Las líneas anteriores se combinan entre sí para formar 64 figuras compuestas por seis líneas (que realmente son hexagramas). Existen diferentes versiones del libro de “I Ching” pero en la más completa podemos encontrar una interpretación diferente para cada una de esas figuras así como para cada línea.

Todas estas figuras están implicadas en ofrecernos una respuesta sobre el problema del que necesitamos una solución. Debido a su complejidad, necesitamos de una vidente que realmente sea capaz de interpretarlas con cautela y con muchos conocimientos sobre este tema.

 

Algunos aspectos sobre la interpretación que tenemos que tener en cuenta

 

Si queremos hacer la interpretación por nuestra cuenta debemos de pensar únicamente en la pregunta y hacer nuestra consulta. Después acude al cuadro de resultados para intentar encontrar la respuesta.

Intenta ser muy preciso porque así la respuesta también lo será. No es fácil de interpretar por lo que las primeras veces las respuestas pueden ser algo ilógicas. Sin embargo, poco a poco conseguirás la destreza necesaria para poder llevarlo a cabo.

No intentes hacer varias veces la misma pregunta por qué si varía, el resultado que prevalece es el primero que apareció.