Esoterismo

¿En qué consiste el esoterismo?

El esoterismo es una disciplina que se asocia con un tipo de conocimiento al que no todo el mundo es capaz de acceder. Para poder llegar hasta el necesitaremos cumplir con toda una serie de requisitos y poseer una habilidad innata para identificar lo invisible.

Podemos decir que es un tipo de conocimiento que muchas personas tildan de patraña precisamente porque no son capaces de acceder hacia el punto.

Debido al tiempo que se tardan acceder a él y la complejidad de llegar a ese punto, sólo lo pueden entender unas pocas personas de a lo largo de todo el mundo en este sector.

 

La exclusividad del don el esoterismo

Cualquier ámbito que se pueda salir del entendimiento lógico de una persona se puede relacionar con el mundo “esotérico”. Por ejemplo, si en algún momento hemos tenido sentimientos de que algo malo iba a pasar y al final ha ocurrido algo así, estamos hablando de esoterismo.

Si hemos pensado lo mismo que la persona que está al otro lado, si hemos visto una forma extraña difuminándose en el aire, hemos podido adivinar ciertas cosas que estaban a punto de pasar… Es muy probable que tengamos un don especial para este tipo de ámbito.

Por una parte, nos encontramos las videntes naturales que son las que obtienen sus dones desde el mismo momento del nacimiento. Digamos que es como si enseñamos a un niño un idioma desde pequeño; en un pie momento lo puede considerar como algo extraño, pero no tardará en acostumbrarse a él.

Por otra parte, también tenemos a las videntes que consiguen ese don a medida que van creciendo. Pueden conseguirlo a través de un proceso traumático o diferentes métodos de transferencia divina.

esoterismo

En cualquier caso, hay que ser muy especial para conseguir estos dones.