El Arcano

Cómo calcular el Arcano que predomina en tu vida

 

Todos tenemos gracias a nuestra fecha de nacimiento varias figuras o símbolos que predominarán en nuestra vida y que nos acompañarán siempre según el esoterismo y gracias a nuestra fecha de nacimiento vamos a poder calcular el Arcano que nos corresponde de entre los 22 Arcanos Mayores que se encuentran presentes en una baraja de cartas del Tarot.

 

Los Arcanos describen con su simbolismo y significado etapas y aprendizajes que hemos de superar en la vida, todos y cada uno de los 22 tienen algo que decirnos y que probablemente nos van a identificar en un momento u otro de nuestra vida y que nos pueden salir perfectamente en cualquiera de las tiradas de cartas que te van a realizar en tu vida, pero uno de ellos es el Arcano personal con el cual podrías sentir una conexión más afín que con el resto.

 

El Arcano personal es muy fácil de calcular, tan solo tienes que sumar los dígitos de tu fecha de nacimiento, tanto día, mes y año completo, y reduciendo en la medida de lo necesario hasta reducirla a un número menor o igual que 22 (que es el número de Arcanos Mayores en la baraja del Tarot).

 

Por ejemplo: Una persona que ha nacido el día 14 de Febrero del año 1985, el cálculo de su Arcano sería:

1+4+2+1+9+8+5= 30 = 3+0 = 3

Así, su Arcano personal sería el número 3, correspondiente a La Emperatriz.

 

Además, si realizas este cálculo durante cada año en el día de tu cumpleaños, es decir, tan solo cambiando los dígitos correspondientes al año en el que nos encontramos, vas a comprobar cómo recibes un mapa con el Arcano más influyente en tu vida en cada año de la misma. A continuación una imagen con algunas de sus cartas.

el arcano