Cartomancia

Información Cartomancia…

Barajas de cartas del tarot

 

Se le conoce a la cartomancia como un arte de adivinación mediante el empleo de cartas especialmente diseñadas para tal objetivo.

Hoy en día existen muchas barajas usadas con fines adivinatorios. La más famosa de todas es la baraja que se usa en la lectura del tarot, pero muchos astrólogos se valen de otro tipos de cartas para llevar a cao su trabajo, y lo hacen valiéndose de las cartas que todos conocemos.

Para llevar a cabo la lectura de las cartas se proceden a barajarse y se colocan en forma de las ya conocidas estrellas. Una estrella se encuentra formada en  diferentes posiciones para cada una de las tarjetas colocadas. Cada posición en que se colocan cuenta con un significado. Es donde entonces el cartómano debe ser capaz de interpretar cada una de las tarjetas por separado. Cada tarjeta tiene un significado propio. La importancia que tiene cada una de las tarjetas se ajusta entonces a la capacidad de lectura del intérprete, en relación a la posición de cada una de las otras tarjetas.

Una de las formas más conocidas para poner las cartas es colocarlas en la forma de gran estrella francesa. Otra de las estrellas más famosa es la que se le conoce con el nombre de cruz celta, la cual se encuentra compuesta de 10 cartas.

Durante la historia de la cartomancia se han encontrado diversas formas de la misma y estas aparecieron al poco tiempo después de jugar a las cartas y las mismas fueron introducidas por primera vez en Europa allá por el siglo 14. A los profesionales de la cartomancia se les conoce generalmente como cartomancers, cartómanos o simplemente lectores.

La cartomancia es considerada como una de las más antiguas formas y también de las más comunes del esoterismo o de la adivinación. Es muy similar a la lectura de cartas del tarot, donde las diversas extensiones de la tarjeta se utilizan, y como ejemplo podemos hablar de la tarjeta única y 3 cartas. El tarot puede ser utilizado también sin ningún problema en la cartomancia.

La cartomancia como ya se mencionó líneas arriba, utiliza naipes estándar que era una de las formas más populares de llevar a cabo las lecturas de la tarjeta de adivinación en los siglos 20 18, 19. En los países de habla Inglesa, se utiliza una baraja de angloamericanos para la lectura y se encuentra compuesta de 52 cartas, en grupos de cuatro cada una de ellas y los mismos se pueden utilizar en la lectura de la cartomancia; la cubierta se aumenta a menudo con comodines, e incluso con una tarjeta en blanco misma que encontramos en muchas cubiertas. En el país de Francia, es utilizada la baraja de piquet de 32 naipes y es la más popular en las lecturas de cartomancia, entre tanto que la baraja de 52 cartas sigue siendo la más utilizada para este propósito. (Cuando hablamos de la cubierta piquet, nos referimos a que una baraja de 52 cartas con todos los 2s a través de los 6s eliminados.

El método más usado en la cartomancia es por medio de la utilización de una baraja de juego estándar a la que se le conoce como la rueda de la fortuna. En este método cartómano o lector elimina las cartas al azar y les asigna la debida importancia a cada una de ellas, basándose en el orden en que fueron elegidas cada una de ellas. Aunque habrá que decir que la interpretación de cada una de las tarjetas dependerá de acuerdo a la región donde se lleve a cabo la lectura.

La cartomancia es entonces sin lugar a dudas un arte, al que le debe dar su debida importancia. Como en todo, existen los ya conocidos charlatanes que valiéndose de la necesidad de las personas, engañan y lucran con este bonito arte que ha perdurado a través de lo siglos. Pasaran los años y creemos que la cartomancia seguirá existiendo ayudando y orientando a todas aquellas personas que están pasando por un momento critico y no hayan solución a sus problemas y por lo tanto recurren a los cartómanos con la esperanza de encontrar una luz en el camino.

Ser cartómano no es cosa de niños, sino de gente profesional que valiéndose del dominio de este arte, pretende ayudar a una sociedad cada vez mas superficial y vacía.

cartomancia